Dos abuelas y un libro

“Dos abuelas y un libro” surge de la necesidad de dos intérpretes llegadas de Barcelona y afincadas en Berlín, de acercarse al público infantil combinando teatro físico, títeres, humor y poesía visual. Les preocupa desde hace tiempo cómo hacer que el público más menudo empiece a amar el arte escénico desde su edad más temprana. Finalmente, deciden lanzarse a jugar y compartir aquello que más les gusta: el teatro.

LA OBRA

Obra de teatro gestual con sombras. 40 minutos de duración. Con poco texto en español y alemán. Género: Comedia

Incluye el cuento de “Los músicos de Bremen”. Cuento de los hermanos Grimm y que se incluye dentro de una de las obras fundamentales de la tradición literaria infantil alemana.

Dos abuelas comparten una misma habitación. Una más caótica, despistada y dicharachera. La otra más ordenada y un pelín tiquismiquis, pero también cargada de pinceladas de ternu- ra. Entre estos dos caracteres tan distintos, es difícil que reine la armonía en el mismo espacio que las dos aman, pero cada una a su manera. Conflictos de posesión, convivencia o de espacio, que bien podrían corresponder más a dos hermanas adolescentes, vemos que se repiten en Anacleta y Martina.

Estas dos abuelas nos despertarán sonrisas y también grandes carcajadas, nos conmoverán en ciertos momentos y sobre todo nos sorprenderán con sus divertidas salidas de tono ines- peradas. Y cuando menos nos lo imaginemos las páginas de un libro se abrirán y el escenario se poblará de otros personajes más diminutos.

Ficha técnica

Una producción de Kazibaze Theater

Creación colectiva: Clara Gracia y Marina Rodríguez.

Dirección, escenografía y vestuario: Kazibaze Theater

Música: Björn Leese.

Diseño de luces: Nel.lo Moreno.

Técnico de sonido: Alberto Vizcaino Sánchez.

Vídeo: Die Freien Affen.

Fotos: Roger Rossell.

Diseño dossier: cuantofalta

Agradecimientos: Björn Leese, Julia Gisbert, Michael Ottopal, Claudia Vilà, Maikel Sánchez, Nils Willers, Hoftheater Kreuzberg, Familie Flöz y la Spukkommune.

Fotos: Roger Rossell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s